Mudarse de una casa grande a una casa pequeña

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Guardamuebles para mudanzas

Los motivos para trasladarse de una casa grande a una pequeña son diversos. Ocurren por circunstancias familiares, por motivos de trabajo, por cambios existenciales,… Cuando toca hacer el cambio de vivienda vienen las dudas. Hay que decidir en la mudanza que traslada el camión de transporte al nuevo hogar y que se queda en el guardamuebles hasta saber qué hacer con ello.

 

mudanzas y guardamuebles

El espacio es importante. Lo ideal es vivir en un lugar, en una casa cuyo espacio nos resulte cómodo. A ser posible no debe de faltar sitio para que todos los miembros de la familia se alojen de forma adecuada. Pero tampoco ha de sobrarnos espacio quizás pagamos de más por unos metros que no utilizamos y solo sirven para mayores gastos en, por ejemplo, electricidad y calefacción.

Una casa grande tendrá sus ventajas, no lo dudamos, pero si toca mudarse a una casa más pequeña vale la pena pensar que una vivienda grande:

  • Requiere más tiempo dedicado a la limpieza.
  • Precisa de más dinero en labores de mantenimiento y reparaciones.
  • La carga hipotecaría o de alquiler será mayor.
  • Encontrar las cosas es mucho más sencillo.

Mudanza, ¿dónde guardar los muebles?

Esa suele ser la cuestión que más preocupa a quienes tienen que trasladarse y no pueden encontrar ubicación para todos sus muebles en la nueva casa. Al trasladarse de una vivienda grande a una más pequeña tocará reducir de alguna forma las posesiones y habrá que rediseñar los nuevos espacios acorde a las pertenencias que se posean.

Lo importante en toda la gestión es lograr planificar de la manera más detallada posible los metros que se disponen en la nueva vivienda y poder ubicar los muebles.

Hay que saber que existen empresas de mudanzas que disponen de espacios perfectamente acondicionados para poder guardar muebles y enseres por un tiempo determinado. Son los denominados guardamuebles. De esta forma se permite al usuario poder trasladar sus bártulos de un domicilio a otro. Aquellos que no logren pasar el corte quedarán depositados hasta el momento que se decida qué hacer con ellos.

Antes de llegar al momento de la mudanza conviene revisar que muebles se van a almacenar y preguntarse si vale la pena guardarlo o es preferible intentar venderlo, donarlo o tirarlo a la basura o punto limpio. No hay que olvidar que el guardamuebles tiene un coste que suele estar relacionado con los metros cúbicos de espacio utilizado por los mobiliarios almacenados.

Empresa de mudanzas en Zaragoza

Una vez terminada la mudanza hay que aprender a disfrutar del nuevo espacio. No sirve de nada lamentar los metros cuadrados que puedan faltar en la nueva vivienda. Habrá que, dependiendo de las circunstancias, redefinir el uso de los espacios, precisar que nos resulta útil y que es inservible pero sobre todas las cosas aprender a disfrutar de la compañía y del nuevo hogar en tonos minimalistas.

Para realizar mudanzas y disponer de un servicio de guardamuebles en Zaragoza consulte con Mapiser. Llame al teléfono 976 20 41 91 y pídanos presupuesto para mudanzas y guardamueble.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax