Mudanza, ¿Qué hacer con las cosas viejas?

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Una mudanza es una oportunidad. Para aprovecharla hay que limpiar de cosas viejas estantes, cajones e incluso trasteros.

El ser humano es recolector por naturaleza. Compra, utiliza, recoge y guarda infinidad de objetos que con el tiempo quedan en desuso. Objetos que ocupan sitio y a los que sentimos apego e incluso vínculos afectivos. Ropa vieja, teléfonos móviles que son antiguallas, ordenadores, libros de texto de la etapa escolar, juguetes rotos que crearon moda en su momento, etc.

 

Cuando llega la mudanza

Cuando llega el momento de mudarse nos preguntamos ¿dónde teníamos guardadas esas cosas? Muchas veces no se es consciente de los objetos sin utilidad que guardamos. Ropas y otros enseres inservibles que terminan ocupando espacio en una caja en los canapés, en el altillo de los armarios o en un rincón de la despensa.

Incluso el trastero se convierte con el paso del tiempo en un caos desorganizado donde se acumulan trastos viejos, libros y apuntes que nunca más volvimos a consultar pero que tenemos la manía de guardar. Los trastos viejos se convierten en un problema que salta en cuanto toca mudarse.

Atención al precio de la mudanza

Teniendo en cuenta que uno de los factores que influye en el precio de la mudanza es la cantidad de enseres a trasladar es lógico pensar que si se logra reducir la cantidad de objetos a trasladar mejorará el coste.

Decíamos que una mudanza puede representar una oportunidad. Es cierto, la mudanza permite separar lo importante y necesario de aquello que se ha ido recopilando con el paso del tiempo.

Alternativas a tirar las cosas viejas

Ahora, ¿qué hacer con las cosas viejas? Da pena tirarlas y se puede llegar a pensar que aún son útiles. Esa espinita se clavara en las psique creando un sentimiento de culpa y nostalgia difícil de reprimir.

Preguntarse ¿tengo sitio para eso?, ¿aún me vale para algo?, ¿cuándo fue la última vez que me lo puse?, ¿tiene su sitio en el nuevo espacio?... valdrá para determinar que podemos hacer con ellas. Recuerda las tres R: reduce, reutiliza y recicla.

Existen varias opciones:

  • Cribar las pertenencias almacenadas para determinar que tiramos definitivamente a la basura porque este roto, desgastado, inservible, etc. No hay que olvidar que el reciclaje es importante para el medio ambiente, así que habrá que procurar tirar cada cosa en su contenedor correspondiente.
  • Obtener un rédito económico aprovechando las tiendas de objetos de segunda mano o las plataformas y aplicaciones de venta entre particulares.
  • Donar a entidades sociales y sin ánimo de lucro los objetos y ropas que ya no utilice.

Mudanzas en Zaragoza

Mapiser puede ayudar en la gestión integral de la mudanza. Traslado de muebles, recogida de enseres, montaje e instalación en el lugar de destino. Cuando en una mudanza toca trasladar todas nuestras cosas hay que simplificar y hacer números. Llame al teléfono 976 204 191.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax