Mitos y verdades de los cactus en la oficina

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Plantas exóticas de interior

En muchas oficinas se opta por decorar los espacios con plantas que son fáciles de cuidar. Plantas que no necesitan mucho espacio para vivir e incluso no se tengan que regarse todos los días. El cactus es una de esas plantas elegidas para la oficina además de por sus mínimos cuidados por otros factores que bien podríamos catalogar como mitos.

 

Un cactus cerca del ordenador

Los cactus, en su estado natural, viven a pleno sol. No es de extrañar que al colocar macetas con este tipo de planta de la familia de las cactáceas se deban de elegir espacios en la oficina donde reciban luz. Por supuesto hay cactus que no necesiten tanto sol para crecer pero generalmente la opción acertada es que estén cerca de ventanas que reciban cierta dosis de luminosidad.

Una opción bastante vistosa de tener cerca de la ventana macetas con cactus es optando por cactus con ramificaciones colgantes  que soportan variables condiciones de luz y que en invierno aguantan el ambiente cálido y algo húmedo de las oficinas.

La floración del cactus

Existe la falsa creencia de que los cactus no tienen flores. Lo cierto es que existen cactus con flores muy vistosas de colores llamativos. Si no queremos tener problemas con la floración hay que optar por reducir el regado de estas plantas en invierno o incluso optar por someterlas a un régimen de sequía. La temperatura ideal, aunque dependerá de la especie, en invierno oscilará entre los 5 y 10 grados.

Consejo: Si el cactus acumula polvo se puede utilizar el aire frio de un secador a unos 25 centímetros de distancia.

Por supuesto que el cactus es una planta que crece a poco que la cuidemos y las condiciones sean optimas entre marzo y junio deberemos aprovechar para realizar el trasplante a una maceta de mayor tamaño o incluso optar por trasplantar el cactus al exterior de la oficina. Aunque en ese caso hay que cuidar el cómo le pueda afectar el clima a la intemperie en otoño e invierno.

Consejo: Para evitar pincharte con las espinas del cactus puedes utilizar guantes de goma.

Frecuencia de riego en los cactus

No es cierto que no se tengan que regar este tipo de plantas. Eso si por sus características no necesitan que se rieguen de manera constante pudiendo espaciarse los intervalos unos 10 o 12 días en los meses de primavera y verano. En invierno si se encuentra en el interior habrá que evitar que la calefacción lo seque cuando la tierra de la maceta este muy seca. Si el cactus tiene un color amarillento o se observan arrugas es el momento de regarlo.

Consejo para regar un cactus: Echar el agua por el borde de la maceta. Si es una maceta pequeña se puede sumergir en un recipiente más grande con agua y retíralo cuando se note la tierra empapada.

 

Un cactus cerca del ordenador

Hay cactus que se venden con la etiqueta de “cactus para el ordenador” afirmando que absorben las radiaciones electromagnéticas dañinas que emiten estos aparatos electrónicos. En realidad monitores, pantallas y otros aparatos electrónicos que de manera habitual están en las oficinas no emiten radiaciones dañinas. Por lo tanto se podrá tener un cactus cerca del monitor pero siempre por motivos decorativos y no por sus supuestos beneficios para la salud del usuario. Para saber más de porque el cactus no absorbe las radiaciones emitidas por la pantalla.

Por otro lado existen disciplinas como el Feng Shui que consideran que el cactus es una planta que es mejor que se ubique en los espacios exteriores dado que afectan negativamente si se colocan en el interior. Inclusive asocian el aumento de peleas y rivalidades con la presencia de cactus que rompen el flujo armónico de la energía atrayendo toda la negatividad que circular por el ambiente.

Mantenimiento de macetas en oficinas

Si finalmente te has decidido por decorar despachos y oficinas con plantas exóticas como el cactus y necesitas un mantenimiento para aplicar tratamientos fitosanitarios, limpiar las macetas, regar, trasplantar, etc. puedes llamarnos al teléfono 976204191 o contacta a través del formulario.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax