Desmontar muebles para la mudanza

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Un mueble desmontado siempre es más sencillo de transportar. No todos los muebles se pueden desmontar totalmente, pero hacerlo evita problemas y desperfectos durante el transporte.

 

Consejos para desmontar los muebles de manera sencilla

Consejos para desmontar los muebles de manera sencilla

Mudarse a un nuevo hogar es ilusionante en la mayoría de los casos. Estrenar vivienda, un nuevo espacio donde compartir lleva también parejo un requisito previo que no es una cuestión baladí. Llevar consigo los muebles de la casa que se abandona obliga en primer lugar a elegir que mobiliario se queda y cual se traslada. Una vez decidido hay que plantearse si es necesario y sencillo el desmontaje de los muebles. Si corremos el riesgo de estropear una pieza más vale retirarla y plantear el reto más adelante. Del mismo modo que para preparar la mudanza de ropa y enseres utilizábamos cajas y etiquetas marcando donde iba cada cosa al desmontar los muebles también hemos de proceder de manera similar.

Mobiliario que no se necesita desmontar por ser de menor tamaño:

  • Mesitas de noche.
  • Zapateros.
  • Pequeñas mesas de salón.

Lo aconsejable es disponer de una habitación sin objetos que puedan molestarnos e ir desmontando con cuidado las distintas piezas. Hay que tener especial atención con los tornillos y herrajes que por su pequeño tamaño pueden extraviarse, la mejor idea es guardarlos en una bolsita que fijaremos con cinta a una de las piezas del mueble una vez hallamos terminado de desmontar. Es importante que tengamos una referencia de cómo ha sido el desmontaje para luego proceder de manera inversa sobre todo si ya no conservamos las instrucciones. Para ello podemos dibujar un croquis de donde va cada pieza o incluso aprovechar la tecnología y realizar un paso a paso mediante fotografías realizadas con el Smartphone.

Consejo 1: Utilizar un destornillador eléctrico ahorrará esfuerzo.

Por supuesto nunca hay que mezclar los muebles desmontados. Una buena identificación nos ahorrará problemas a la hora de montarlos. El orden es importante. No hay que dejar el desmontaje de los muebles para lo último, el día de la mudanza es aconsejable centrarnos en el propio traslado.

Consejo 2: Para evitar arañazos en los muebles hay que envolverlos con mantas o utilizar plástico de burbuja protegiendo bordes y esquinas.

Aunque desmontar los muebles puede parecer una tarea engorrosa si se toma con paciencia y se siguen los sencillos consejos que hemos expuesto los muebles quedaran montados tal como estaban antes de la mudanza.

Si aun así prefieres que sea Mapiser la empresa de mudanzas que se encargue de la tarea ten la precaución de avisarlo al contactar o pedir presupuesto para realizar mudanzas en Zaragoza.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax