Transforma tu oficina a través del color de las paredes

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Las oficinas, esos espacios cerrados donde se acumulaban documentaciones, expedientes y archivos que ocupaban todos los frentes, han ido cambiando. Con el paso de los años y el uso de las nuevas tecnologías las paredes repletas de grandes armarios han dado paso a muros vacíos pintados, aún, con colores anodinos.

Atrás van quedando las paredes pintadas de blanco. Las tendencias en decoración tienen en cuenta la importancia del color personalizando y adaptando la paleta de colores a factores como la sensación de pertenencia a la marca, la sincronía entre el ambiente y la productividad e incluso aprovechar la luminosidad y los contrastes para convertir la oficina en un lugar donde siempre soñaste trabajar.

 

Pintado de oficinas en Zaragoza

Pintado de oficinas en Zaragoza

¿Conocías que el color de las paredes puede influir en el estado de ánimo de quienes allí trabajan?

No podemos olvidar que en la oficina transcurre una parte importante de la jornada diaria. Teniendo en cuenta unas premisas básicas en la elección de colores se puede optar en elegir determinados tonos para el mobiliario y accesorios de la oficina al tiempo que se eligen los colores para pintar las paredes.

Los colores más interesantes para pintar la oficina son aquellos que favorecen la concentración, desarrollan la objetividad y mejoran los resultados del trabajo intelectual sin resultar colores cargantes que extenúen por sobreexposición.

Colores y personalidad en la oficina

Existen muchas combinaciones de colores que podemos emplear para que la elección del color sea más fácil. Podemos optar por colores neutros para pintar las paredes y utilizar detalles y texturas naturales para que resulten más llamativos. Una paleta de colores monocromáticos nos asegura lograr un ambiente que transmita serenidad y sensación de unidad. Al utilizar colores complementarios para pintar la oficina obtendremos un efecto llamativo, perfecto para captar la atención de visitas y clientes. En cambio si utilizamos colores análogos al pintar los despachos y zonas de trabajo obtendremos mayor armonía y mejoraremos la productividad.

Alternativas para modernizar el lugar de trabajo

Ahora que tan en boga están los modelos de trabajo colaborativo y los espacios donde plasmar tormentas de ideas se puede aprovechar el pintar la oficina aportando un toque moderno. Se puede, por ejemplo, pintar las paredes con pintura magnética convirtiendo el muro en un gran imán gigante donde poder colocar prácticos objetos metálicos y sustituyendo así a la vetusta pizarra magnética que se quedaba pequeña. Otra opción que favorece la creatividad es pintar una o varias paredes de la oficina con pintura de pizarra. Si la creatividad es el alma mater de la oficina el poder escribir en cualquier momento cualquier idea tan solo utilizando una tiza resultará más que conveniente. Y quien dice escribir con tiza dice escribir con rotulador borrable del tipo Veleda. La posibilidad está al alcance de cualquier oficina ahora bien los costes de elegir una pintura especial habrá que ponderarlos.

Servicio integral para su oficina

Si está pensando en cambiar de oficina, renovar su mobiliario o pintar las paredes para ganar en frescura y comodidad no dude en consultar como Mapiser puede ayudarle. Disponemos de un servicio de guardamuebles, realizamos trabajos de pintura para oficinas y comercios, además podemos encargarnos del transporte del mobiliario nuevo desde el almacén o la fábrica a su oficina. Un servicio integral para que su oficina se renueve en el menor tiempo posible.

Tags: pintura de oficinas, pintado de comercios

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax