Mudanza de electrodomésticos

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Cómo realizar una mudanza con electrodomésticos

Antes de realizar la mudanza distinguiremos entre dos grupos de electrodomésticos en el hogar.

mudanza electrodomésticos de línea blanca

 

 

Electrodomésticos de línea blanca

En este grupo se incluyen lavadoras, secadoras, frigoríficos, microondas, neveras, arcones y congeladores,  además de pequeños electrodomésticos (tostadora, sandwichera, batidora, exprimidor, etc.)

Electrodomésticos de línea marrón

Los electrodomésticos de línea marrón que habitualmente hay en el hogar son los televisores, vídeos, reproductores de DVD, aparatos de TDT, equipos de música, sistemas de audio, pantallas de ordenador, CPU de torre y/o sobremesa, equipos portátiles, consolas de videojuego, etc.

Transportar pequeño electrodomésticos

Al guardar para la mudanza electrodomésticos de pequeño tamaño como la tostadora o la plancha hemos de optar por elegir una caja que sea de un tamaño similar al objeto. Si se dispone del embalaje original es el momento de recuperarlo y utilizarlo para embalar. En el caso de que tengamos que utilizar una caja cualquiera añadiremos algún producto de relleno tipo polietileno expandido.

Cómo embalar el microondas

El microondas es desde hace bastantes años un electrodoméstico de gama blanca habitual en todas las cocinas. Es un aparato muy delicado y para guardarlo lo primero que tenemos que hacer es proteger el plato giratorio que tienen un su interior. Podemos utilizar papel de burbuja dejándolo bien cubierto y guardado en el interior del microondas. Si la puerta de este electrodoméstico corre el riesgo de abrirse de manera accidental podemos utilizar un trozo de precinto para sujetarlo pero si lo envolvemos también en plástico de burbuja el problema será menor. Al igual que con el pequeño electrodoméstico si disponemos de las cajas de embalaje original con sus protecciones el problema será mucho menor.

Equipos de línea marrón

Lo ideal para este tipo de electrodoméstico es disponer de sus cajas originales. Suele ser una recomendación de los fabricantes pero la falta de espacio obliga a deshacerse de ellos muy a menudo. Si ya no disponemos de estas cajas tendremos que utilizar plástico de burbujas para envolverlos además se pueden proteger con algún tipo de manta gruesa. Luego los introduciremos en las cajas de cartón que tengamos y si no está marcado o serigrafiado  indicaremos que son objetos frágiles.

Se recomienda que los electrodomésticos de línea marrón y de pequeño tamaño se embalen protegiéndolos bien y se carguen en último lugar en el vehículo de mudanzas para que una vez se llegue a destino se puedan sacar en primer lugar del camión.

Mudanza de grandes electrodomésticos

El frigorífico es uno de los electrodomésticos al que más afectan las mudanzas y transportes. Siempre hay que apagarlos unas 48 horas antes y vaciarlos completamente. Sujetar todas las partes móviles, bandejas y soportes con cinta de precintar para que así no se muevan al transportarlo. También es conveniente protegerlos envolviéndolos con plástico de burbujas. De este modo estará más seguro y evitaremos que puedan afectarle rozadoras con otros muebles. Nunca dejemos el frigorífico sin limpiar antes de una mudanza, será mucho más cómodo, una vez este reubicado,  realizar una limpieza por encima que enfrentarse a malos olores después.

Los arcones y congeladores de última generación casi nunca suelen acumular hielo en su interior. Sin embargo en los más antiguos sí que suele formarse una capa de hielo. Conviene que este tipo de electrodomésticos estén totalmente vacíos, dándoles tiempo para que una vez apagados puedan descongelarse y limpiar el agua sobrante. Si existen partes móviles o que puedan soltarse durante el transporte hay que actuar igual que en el frigorífico y sujetarlas con cinta de precintar.

La lavadora es otro de los grandes electrodomésticos que lleva mal las mudanzas. Es importante fijar todos los cables y mangueras para que no supongan un peligro durante el transporte. Además habrá que asegurarse que no queda agua en su interior que pueda salirse durante su manipulado. Para protegerla de arañazos y rozaduras se puede optar por el plástico de burbuja o utilizar una manta gruesa que la cubra en su totalidad.

Cuando hayamos llegado a destino no es conveniente conectar los electrodomésticos hasta pasadas unas  4 horas. Hay que tener en cuenta que frigoríficos y congeladores cuentan con una serie de líquidos refrigerantes que se han movido con total libertad por tuberías y necesitan regresar a su depósito. En el caso de la lavadora el tambor ha podido adoptar alguna posición forzada que recomiende un periodo de reposo antes de ponerla en marcha.

Mudanzas y transportes de electrodomésticos en Zaragoza

Para el transporte de electrodomésticos en una mudanza confíe en Mapiser. Disponemos de vehículos de gran tamaño aptos para electrodomésticos de gama blanca. Protegemos electrodomésticos de gama marrón y pequeños electrodomésticos adecuadamente para que no sufran ningún percance. Contacte con nosotros a través del formulario o llamando al teléfono 976 20 41 91.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax