Cajas para organizar la mudanza

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Embalar en cajas tus pertenencias

Cuando hay que planificar el embalaje previo a cualquier mudanza de lo primero que debemos ocuparnos es de tener a mano los recursos que vamos a necesitar. Cuatro son los materiales que tenemos que procurar disponer para la mudanza:

 

cajas para mudanzas en Zaragoza

Cajas de cartón

Si las pertenencias que se van a transportar no son frágiles una buena opción son las cajas de cartón. En caso contrario habría que optar por cajas de madera o arcones de plástico.

Las cajas de cartón pueden recuperarse de comercios o almacenes cercanos aunque cabe la posibilidad que su tamaño sea excesivo o incluso endeble para lo que queramos embalar. En ese caso conviene reforzar las cajas con precinto.

Lo preferible es conseguir cajas de cartón de tamaños diferentes. Hay que tener en cuenta el volumen y peso de los enseres que vayamos a introducir en las cajas. También hay que pensar en que cada caja debe de poder ser transportada por una sola persona y que pueda manejarse sin problemas por la escalera o al transitar entre habitaciones.

Truco: Elige cajas de cartón grandes para enseres de poco peso y poca densidad y cajas más pequeñas para los objetos más pesados.

Una buena recomendación es numerar e identificar las cajas según su contenido e incluso señalar de que habitación proceden y en que habitación hay que depositarlas tras la mudanza. De esta manera será más sencillo comprobar donde esta cada caja de mudanza.

Cinta de precintar

La cinta de precintar es un  elemento clásico en el embalaje. Existen distintos tipos de cinta aunque dependiendo del volumen de cajas a cerrar conviene equiparnos con una máquina de precinto. La máquina para precintar nos servirá para acelerar el montaje y cierre de las cajas de cartón que necesitemos para la mudanza.

Si observamos que el precinto no pega bien o se despega con facilidad conviene desecharlo. Del mismo modo hay que elegir correctamente el ancho de la cinta de precintar dado que hay cajas de cartón que una vez llenas no llegan a cerrar y la anchura del precinto será determinante para un buen cierre.

Plástico de burbuja

Cuando los objetos a transportar son frágiles conviene protegerlos con algún elemento que sirva para rellenar los huecos libres entre el elemento a trasportar y el interior de la caja de cartón. Es habitual en las mudanzas caseras utilizar papel para envolver y bolas de papel arrugado para cubrir los huecos. Sin embargo es más conveniente envolver el objeto con plástico de burbuja que aporta una protección extra y añadir otros materiales de relleno de menor tamaño que cubran la totalidad de los huecos.

El plástico de burbuja nos sirve del mismo modo para envolver y proteger enseres mucho más grandes y pesados, como electrodomésticos, estanterías sin desmontar, sillas y sillones, etc. Al ser objetos de mayores dimensiones suelen transportarse en el camión de mudanzas sin ningún embalaje específico y existe el riesgo que choquen entre si y puedan producirse arañazos. Con el plástico de burbujas los protegeremos de pequeños incidencias.

Tiempo para realizar la mudanza

No conviene dejar la mudanza para el último momento. Si comenzamos a embalar las cosas una semana antes tendremos menos preocupaciones y muchas menos prisas. Es bueno que de cada habitación se responsabilice una persona empaquetando todo lo que no se vaya a utilizar en un corto espacio de tiempo dejando para lo último lo de uso cotidiano.

Naturalmente hay que organizar la mudanza y el transporte del mismo modo que la llegada al nuevo destino. Si necesitamos un vehículo o varios para la mudanza, si transportamos enseres en vehículos particulares, etc. necesitaremos tenerlos cerca para realizar la carga y eso supone conocer la zona y si fuese necesario solicitar los permisos necesarios.

Empresa de mudanzas en Zaragoza

Con Mapiser olvídese de las preocupaciones del transporte de sus enseres. Nosotros nos encargamos de todo. Podemos ayudarle en el embalaje de muebles, libros, menaje de cocina, etc. Disponemos de cajas de cartón de distintos tamaños para adaptarnos a los objetos a transportar. Además tenemos una flota de vehículos a su disposición según sean las necesidades de transporte. Contacte con nosotros a través del formulario de contacto o llámenos al número de teléfono 976 20 41 91.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax