Plantillas originales para pintar el patio del colegio

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Pintura de centros educativos

Lo habitual cuando se recibe el encargo de pintar un colegio es sanear y pintar las paredes de aulas, despachos y demás dependencias. En los colegios más antiguos también se le dan manos de pintura a techos y puertas de madera. Situación que no se produce en los colegios de nueva construcción al tener falsos techos y puertas con contrachapado. Otro de los elementos que se pide pintar cada cierto tiempo en los centros educativos es el enrejado exterior. Pero lo que sin duda en pocas ocasiones se habrán pintado serán los patios del colegio.

 

pintar patio colegio en Zaragoza

Pintar el patio

Lo primero que se suele pensar es que al pintar el patio del colegio se están marcando las áreas de juego de los deportes típicos en el recreo (futbol, baloncesto, balonmano, voleibol) lo que vienen a ser los juegos con balón. Lejos de quedar el trabajo de pintar el patio en marcar las líneas correspondientes, bien medidas y marcadas, hay colegios donde el juego avanza una casilla y el alumnado disfruta de su tiempo de esparcimiento con otro tipo de entretenimientos. Es ahí en ese justo instante donde entran en juego las plantillas para pintar el patio del colegio.

pintar el patio

Hay ocasiones en que los padres y madres aportan su granito de arena y se involucran en el diseño de inspiradores juegos que entremezclan tradición y modernidad para que los más jóvenes puedan socializar a través del divertimento casual.

También tenemos quienes transforman el patio del colegio en un lugar de aprendizaje con laberintos, letras, brújulas, relojes, formas y simetrías. Un espacio donde aprender se vuelve divertido.

Pintar el patio del colegio

Decíamos que para pintar el patio del colegio muchas veces basta con familias implicadas. ¿Pero qué sucede si eso no ocurre en tu colegio? La solución pasa por contratar nuestros servicios de pintura. Trabajaremos en el marcado y remarcado de todas las áreas de juego. Pintaremos los campos para jugar al balón. También nos atrevemos con el pintado de juegos en el patio. Os dejamos en un enlace, un poco más arriba, algunas propuestas que hemos visto en Internet. Aunque lo mejor es poner algo de imaginación y plantear pintar en el patio uno o varios juegos divertidos donde los jóvenes aprendan valores integradores mientras corretean, brinca y saltan.

Nunca pintar un colegio fue tan importante en la educación. Para aprovechar el espacio lúdico del colegio nada mejor que pintar el patio del centro educativo.

Si necesitas pintar en Zaragoza un colegio, guardería o espacio de ocio juvenil llámanos al 976 204 191, estaremos encantados de poder atenderte.

Pintura de centros educativos

*Las imágenes de los patios de colegio pintados con juegos se han obtenido de www.imageneseducativas.com

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax