Tipos de embalaje para una mudanza

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Las cajas para mudanza son un elemento fundamental en cualquier traslado.

Es el embalaje más utilizado en traslados y mudanzas. Se pueden encontrar cajas para mudanza de diversos tamaños y habitualmente son fáciles de conseguir. Hay quienes aprovechan las cajas de cartón que desechan comercios y empresas dándoles un segundo uso. Aunque hay que tener cuidado de las cajas estén bien precintadas y aguanten el peso de lo que vayamos a guardar en su interior.

 

Cajas de cartón para embalaje en una mudanza

Sin embargo las cajas de cartón tienen un inconveniente, no son el embalaje más ventajoso para el transporte si se han de proteger objetos muy delicados. Aunque siempre se puede optar por utilizar rellenos que proporcionen algo más de protección.

Cajas de madera para transporte

Las cajas de madera no suelen utilizarse en las mudanzas que comúnmente se realizan. Este tipo de embalaje se emplea para transportar maquinaria u objetos de gran tamaño que precisan de una protección extra.

No es extraño, sin embargo, que puedan utilizarse cajas de madera o palés para agrupar otros embalajes y facilitar su manejo y transporte a largas distancias. Incluso para aprovechar la infraestructura de almacenes y guardamuebles con el uso de carretillas elevadoras es recomendable emplear palés o cajas adaptadas en su estructura a este tipo de maquinaria.

Cajas o arcones de plástico

Si la mudanza lo exige, por tener que transportar líquidos o alimentos, es recomendable emplear cajas de plástico que además de proteger y ayudar en el transporte evitan el riesgo de que los líquidos causen desperfectos al derramarse o se transfieran a otros embalajes. En cuanto a los alimentos lo razonable es emplear arcones refrigerados si estos son perecederos. No es habitual que en una mudanza se transporten alimentos y bebidas. Una buena planificación ayuda a que el frigorífico quede vacío antes de realizar la mudanza. Si no se puede evitar hay que avisar con antelación a la empresa de mudanzas.

Otros embalajes para mudanzas

Para el transporte de muebles y objetos grandes se suele recurrir a algún tipo de almohadilla para proteger los bordes. Es un tipo de embalaje bastante versátil que protege bordes y esquinas de posibles impactos. Es conveniente utilizarlo de manera complementaria a otros tipos de embalaje que protejan el resto del mueble u objeto a transportar. Un ejemplo claro de su utilización está en el transporte de electrodomésticos de gama blanca (frigoríficos, lavadoras, etc.) que utilizan protección almohadillada para bordes y esquinas y luego son encajadas en cajas de cartón.

El plástico de burbujas es otro de los elementos más utilizado en las mudanzas. Suele utilizarse para proteger los objetos más delicados. No basta simplemente con envolver el objeto a transportar y dejarlo en cualquier sitio. Lo conveniente es dejarlo en bandejas o arcones que eviten el zarandeo durante el transporte.

Para proteger ropa de cama, almohadas o colchones son bastante útiles las fundas de plástico. No proporcionan protección contra los golpes pero si protegen de rozaduras o desgastes. Al ser elementos textiles la funda de plástico también protege de posibles roturas por enganches con otros objetos.

Si hay que transportar vestidos o trajes un recurso muy útil son las bolsas con cremallera específicas para ese tipo de prendas. En el camión de mudanzas se podría habilitar un soporte o barra que facilite el transporte sin riesgo a arrugas o dobleces indeseadas.

Si hay que transportar más ropa personal además de aprovechar maletas de viaje que pueda haber en el hogar cabe la opción de emplear fundas de plástico adaptadas que cuentan con una boca para poder aspirar el aire de su interior y de esta forma reducir el volumen. Es una solución muy útil si tenemos la ropa almacenada por temporadas.

Con los rellenos que citábamos al principio logramos aumentar la protección de los objetos embalados en cajas de cartón o madera. Además al rellenar todos los huecos se evita que el objeto guardado en su interior se mueva.

Es importante pactar antes de la mudanza si se necesita algún tipo de embalaje para la mercancía a transportar. También que las cajas queden bien precintadas y etiquetadas para ser fácilmente localizadas mediante un listado que tendrán como mínimo cliente y transportista y que facilitan el control de cualquier caja.

Empresa de mudanzas en Zaragoza

Nos dedicamos desde hace años al transporte y mudanzas para empresas y particulares. Además disponemos de un amplio espacio que puede ser aprovechado como guardamuebles puntual. Si precisa de más información sobre el servicio de mudanzas que realizamos no dude en consultar a Mapiser mediante el formulario de contacto o llamando al teléfono 976204191.

Tags: mudanza de casa cajas de cartón, embalaje, servicio de mudanzas

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax