¿Cuándo eliminar un Grafiti?

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

La respuesta es sencilla. Hay que eliminar un grafiti siempre que se realice en lugares, edificios, zonas o mobiliario urbano en donde el “graffiti” no esté permitido o dañe la estética general.

eliminar graffitis en Zaragoza

Mapiser dispone de una división de eliminación de grafitis en la vía pública. Tenemos experiencia en borrar pintadas de todo tipo en distintas superficies. Aplicamos soluciones profesionales para remover los grafitis de fachadas, puertas de edificios y comercios, señales de tráfico, contenedores de basura, cajas de vehículos de transporte, marquesinas de autobús, etc. Utilizamos productos químicos específicos para eliminar grafitis o máquinas de lavado a presión con disolventes adecuados a la superficie a tratar. Además en Zaragoza, de modo complementario, contamos con un servicio de pintado de fachadas que en algunos entornos es mucho más seguro que utilizar disolventes químicos.

Cuando el grafiti es Arte en la Calle

La historia del graffiti se remonta a los años 60. Considerado un tipo de expresión artística efímero, quizás por utilizar para su expresión trasgresora vagones de tren y metro, fachadas de edificios o monumentos emblemáticos y que supuso su categorización como pintada gamberra. Durante años se ha ido viendo la evolución en técnicas y estilos siempre con el bote de spray en la mano. Los Tags representan la identidad del grafitero, su firma marca la territorialidad y normalmente va ligada a la transgresión de las normas establecidas una manera de romper el “Status Quo” y que lleva por otra parte estar considerado como un gamberro por los perjuicios y gasto que supone la eliminación del grafiti de la superficie afectada.

En la actualidad existen grafiteros que están considerados artistas a nivel nacional e internacional. Se organizan festivales donde se dan a conocer y dejan su huella a través de pintadas en murales. El grafiti toma forma junto con otras actividades culturales relacionadas con el Hip Hop.

El Festival Asalto reunió el pasado mes de septiembre en Zaragoza a un gran número de grafiteros de todo el mundo. Durante seis días participaron en talleres, ofrecieron conferencias y realizaron pintadas en muros preparados para el evento. En la página web del Festival Internacional de Arte Urbano permite vislumbrar que más allá de la pintada gamberra existe una visión fresca del arte gráfico.

Eliminar grafitis en Zaragoza

Y aquí se acaba la visión bucólica y comprensiva del grafiti. A pesar de las nuevas concepciones del arte para poder pintar legalmente en cualquier muro o fachada es necesario el permiso que expende el Ayuntamiento de Zaragoza. Sin dicha autorización y sin el permiso escrito del dueño del muro el arte urbano es, a pesar de su posible belleza artística, una pintada que hay que remover para recuperar la estética general.

En Mapiser no somos ajenos a la disyuntiva del arte urbano pero nos debemos a la realización de un trabajo con las mejores garantías y profesionalidad. Eliminamos grafitis en Zaragoza. Ya sean pintadas en superficies de granito, en vagones de tren con pintura de poliuretano, en zonas de juego construidas en plástico extrusionado, en superficies de mármol pulido, en esculturas metálicas, etc. Nuestra labor es remover la pintada y devolver a su estado la superficie grafiteada. Si necesita nuestros servicios contacte con nosotros llamando al teléfono 976204191 o completando el formulario de contacto.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax