Evite dificultades en el traslado de oficinas

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

El funcionamiento continuo de cualquier oficina es vital. Lograr un traslado de oficina rápido, seguro y bien organizado en Zaragoza no es una cuestión baladí.

Hay que pensar que en una oficina se acumulan documentos en papel, equipos informáticos, mobiliario de distintos tamaños y otros detalles distintos en cada caso particular de mudanza de oficina.

 Traslado de oficinas en Zaragoza - Mudanzas

Cambio de instalaciones

Para una mudanza de estas características se precisa de amplia experiencia. Lograr que el trabajo de cambiar de instalaciones se realice según las expectativas del cliente requiere de planificación. Hay que seguir ciertos pasos que eviten, en lo posible, trastocar el funcionamiento diario de la oficina. Es lógico optar por fechas en las que la actividad laboral es menor, por ejemplo durante el cierre por vacaciones. Lo que sucede en la actualidad es que la actividad empresarial no cesa al completo durante los periodos estivales y el tiempo de ejecución comienza a ser un factor muy importante a tener en cuenta.

En primer lugar es importante conocer la oficina de origen. Relacionar todo el material a trasladar sin olvidar de tomar medidas de muebles y otros enseres. Posteriormente se tendrá que visitar la nueva ubicación y si se ha contratado, además de la mudanza, la instalación del mobiliario y archivos habría que elaborar algún tipo de plano o documento que vaya guiando en la ubicación de cada elemento para ejecutar el traslado de oficina de la manera más rápida.

Una vez efectuada esta primera fase se pasa a determinar el día exacto de la mudanza de oficina. Controlar que se tenga un fácil acceso a las instalaciones para proceder a la carga. Proceder al embalando y etiquetando cada artículo, de manera que gracias a la fácil identificación su reubicación sea mucho más sencilla.

En la nueva oficina el proceso será más o menos el inverso. Por supuesto la zona de descarga tendrá que estar controlada por si hubiera problemas de accesibilidad, tráfico, etc. En ocasiones por razones de espacio (pasar de una oficina mayor a otra más pequeña) puede originar algún quebranto en la colocación del mobiliario. Situación que de haber tomado todas las medidas y elaborado el plano de ubicación no tendrían que suceder. Pero en esos casos vale la pena disponer de un camión de mudanzas dedicado al mobiliario y otro preparado para trasladar la documentación, material de oficina u otros enseres de menor tamaño. Así en el destino los muebles más voluminosos se montan antes que trasladar las cajas de documentación o los equipos informáticos, por poner un ejemplo.

Mudanza de oficinas en Zaragoza

Mapiser a la hora de ejecutar un traslado de oficina dispone de una flota de vehículos adaptada a las distintas necesidades. Nos encargamos del desmontaje, traslado y montaje del mobiliario. Trasladamos equipos informáticos, custodiamos su documentación y archivo durante el cambio de oficina. También disponemos de un servicio de guardamuebles. Nuestro servicio de mudanzas en Zaragoza está avalado por la amplia experiencia en este tipo de traslados para particulares, empresas y administración pública.

Si necesita un traslado de oficina en Zaragoza o su entorno consulte con nosotros las distintas opciones que podemos ofrecerle. Para cualquier traslado de muebles, cambio de instalaciones o mudanza de oficina llame al 976 20 41 91.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax