Pintores para comunidades de vecinos

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas van desgastando la pintura de los edificios, confiriéndole un aspecto descuidado y envejecido. Por eso, las comunidades de vecinos deben renovar regularmente la pintura de las zonas comunes, asegurándose de acondicionar patios, garajes, portales, escaleras y fachadas.

Pintores de techos, paredes, fachadas y muros

Pintado de fachadas y muros exteriores

Los expertos consideran que la pintura de fachadas y muros exteriores debe renovarse al menos una vez cada diez años. Por su parte, los revestimientos barnizados o pintados con esmalte deben revisarse cada cinco años. De este modo, las paredes, bien sean de madera u hormigón, se mantendrán en perfecto estado de conservación.

La mejor época para realizar cualquier tipo de trabajo de pintura en comunidades de vecinos es durante la primavera, ya que las temperaturas son suaves y las lluvias escasas. Y es que, mientras el calor intenso acelera el secado de la pintura, pudiendo provocar imperfecciones en ella, las bajas temperaturas pueden afectar a algunas propiedades y características de la pintura.

La fachada es una de las partes de un edificio que requieren mayor atención. La pintura de comunidades en fachadas y exteriores requiere una limpieza previa de la zona a acondicionar. Este tratamiento puede utilizarse con un cepillo de cerdas rígidas o empleando una pistola de agua a presión.

Pintado de paredes y vestíbulos

A la hora de pintar las zonas interiores, como los vestíbulos y las paredes de las escaleras, es imprescindible cubrir el suelo con un papel protector, aislando materiales delicados como el mármol o el parqué. También es necesario tapar con cinta adhesiva instalaciones eléctricas, marcos de puertas y cualquier otro elemento susceptible de ser dañado.

Algunas comunidades de vecinos cuentan con piscina o pista de tenis. Se trata de pavimentos con alto grado de desgaste, por lo que también necesitarán un mantenimiento y pintado periódico. La pintura de las piscinas no tiene una función puramente estética, sino también tiene un aspecto funcional: prevenir la aparición de grietas por las que pueda escaparse el agua.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax