Cuidados en la mudanza con animales

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

No es habitual que las mascotas y otros animales viajen en un camión de mudanzas. Sin embargo ante una situación de este tipo la empresa de mudanza debe poder gestionar el transporte sin mayores complicaciones hasta su lugar de nueva residencia.

mudanza con mascota 

Servicio de mudanzas en Zaragoza

Cuando hayas decidido realizar una mudanza incluyendo a tus mascotas, debes tener en cuenta una serie de factores clave. De lo contrario, la experiencia puede ser estresante, tanto para los miembros de la familia, como para los animales que son objeto de traslado. A continuación veremos una serie de consejos:

  • Una excelente idea es identificar tus mascotas. Con sus datos y los tuyos, así como una breve información sobre las vacunas que ha recibido.
  • Para ir preparando al animal, puedes llevarlo varias veces al nuevo domicilio antes del día del traslado, para que la zona vaya siendo familiar para él. Los animales retienen los lugares, y se acordarán cuando el lugar elegido se convierta en residencia habitual.
  • La localización de clínicas veterinarias y tiendas de mascotas en el nuevo destino puede ser muy útil.
  • No es lo apropiado que tus mascotas se trasladen en el camión de la mudanza, con los demás enseres. O bien utilizas una empresa especializada, o lo mejor es que viaje contigo.
  • Para un viaje largo, es preciso realizar varias paradas para que tus mascotas hagan sus necesidades, den un pequeño paseo, se oxigenen, etc. Para traslados en avión, existen contenedores especiales para el trayecto. Pero el contenedor debe tener el espacio preciso para que los animales se levanten y se muevan.
  • Los animales deben tomar alimento al menos cinco horas antes del comienzo del viaje.
  • Si tus mascotas no suelen viajar en coche, lo mejor es que hagas trayectos cortos con ellas semanas antes de la mudanza. Además, existen algunos tranquilizantes especializados que puedes usar. En tu clínica veterinaria de confianza te asesorarán sobre los más apropiados. Dentro del vehículo, el mejor lugar es el asiento trasero, utilizando un contenedor asegurado. No olvides llevar un paquete de viaje para mascotas, que contenga algo de comida, correa, algún juguete, recogedor y bolsas plásticas y, sobre todo, agua suficiente.

Si hay que mudarse y los animales de compañía no pueden trasladarse de otra forma es lógico que les hagamos la experiencia lo menos estresante posible. Esperamos que estos consejos le sirvan de ayuda si finalmente necesita un transporte de animales de compañía por motivo de una mudanza.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax