Cuál es el tamaño adecuado de las macetas en la oficina

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Sin dudas las macetas de oficina dan a nuestros espacios laborales un toque de color y alegría, pero también oxigenan los ambientes y mejoran el ánimo de quienes están en contacto diario con ellas.

 elegir macetas de oficina

Elegir la maceta de oficina más adecuada

A la hora de elegir la maceta más adecuada para nuestro lugar de trabajo debemos tener en cuenta una serie de factores fundamentales para el bienestar de nuestra planta.
El primero de ellos es dónde vamos a colocarla. Debemos elegir un sitio donde reciba sol o luz artificial "fría" (tubos o bombillas fluorescentes), ya que es vital para ellas, pero que al mismo tiempo no se conviertan en un estorbo, por eso hay que ser cuidadosos al poner las macetas de oficina en las mesas de trabajo o en sitios muy concurridos.

También se debe tomar en cuenta que necesitarán un grado de humedad y temperatura adecuado al tipo de planta para la oficina que vayamos a elegir. No es lo mismo un cactus que una enredadera, cada una necesitará macetas y cuidados diferentes.

Cuidado y mantenimiento de plantas de oficina

Existen gran cantidad de macetas de oficina entre las que elegir; de acuerdo a sus componentes, básicamente podemos optar por las que son porosas y las que no lo son. 
Las de barro son las más porosas por excelencia y permiten una aireación y humidificación adecuadas. Las de plástico y de cerámica son no porosas y pueden restringir el paso del aire y retener excesos de humedad.

En cuanto al tamaño, si vamos a ocupar un espacio poco frecuentado como un rincón, la maceta puede ser grande y la planta debe adecuarse al ámbito elegido; no podemos poner una palmera en una baldosa, pero sí una planta trepadora.

Si queremos colocar varias plantas decorativas en la oficina, debemos optar por el tamaño adecuado de cada maceta de oficina y colocarle una planta acorde con el sitio donde estará ubicada, tomando en cuenta los consejos anteriores: funcionalidad, acceso a la luz, etc.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax