Cómo elegir un vehículo para una mudanza

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Una buena organización es un factor fundamental en el momento de realizar una mudanza. Son muchos los factores a considerar, desde los embalajes necesarios, la clasificación de todas las pertenencias y su localización exacta para que nada pueda extraviarse, etc. Pero hay otro elemento fundamental, la elección del vehículo de transporte o el alquiler de furgoneta. Es importante contactar con una empresa eficaz y experimentada, que nos ofrezca diferentes opciones, de forma que podamos optar por la elección adecuada para el tipo de transporte que pretendemos realizar.

 

Furgonetas y camiones para mudanza

Furgonetas y camiones para mudanza

A continuación veremos las variables que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el vehículo más adecuado para realizar una mudanza:

  • El tamaño de la mudanza. Es el primer factor a analizar. La elección del camión o furgón, o el alquiler de furgoneta, estará condicionada por la cantidad de enseres que se va a transportar. Si se tienen dudas, lo mejor es solicitar que los profesionales de la empresa de mudanzas se acerquen al lugar donde está todo el volumen de la mudanza, y ellos determinarán el vehículo ideal para transportar toda la mercancía. Es siempre recomendable el transporte de todo lo que sea útil, desestimando cosas innecesarias que se ha ido almacenando a lo largo del tiempo. Es un buen momento para hacer una buena limpieza.
  • La accesibilidad para la carga. No es lo mismo, por ejemplo, que el destino sea una zona rural, con una sencilla entrada al lugar exacto para descargar, que una calle muy estrecha, céntrica en el casco urbano de una gran ciudad. El acceso por carretera, o bien por un camino de tierra, el estacionamiento para el vehículo de transporte, incluso el análisis de los permisos para que accedan a determinadas zonas cierto tipo de vehículos, son todos factores muy importantes a planificar. Puede ser que, si no hay mucha distancia entre el lugar de origen y el de destino, sea lo mejor hacer varios desplazamientos en un vehículo más pequeño.
  • Factores técnicos. El tipo de objetos a trasladar también incide en la elección del vehículo. Puede ser preciso una temperatura adecuada, o bien un elevador por ser enseres muy pesados, etc.
  • Factores económicos. El ajuste del presupuesto con los precios de la empresa de transporte y mudanzas es otra cuestión muy necesaria.
  • Factores meteorológicos o de tráfico. Si el destino es un lugar de montaña, o por un terreno pantanoso, será eficaz que evaluemos las condiciones meteorológicas que vamos a tener el día del transporte, y también la densidad del tráfico por las vías de acceso a ese destino.

Empresa de mudanzas

Se puede apreciar que la elección adecuada de un vehículo de transporte para la ejecución de una mudanza no es una decisión baladí. Lo tónico es seguir los consejos de los profesionales dedicados a los servicios de mudanzas que nos aconsejaran para tener los menores problemas posibles a la hora de realizar el traslado de nuestras cosas.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax