Beneficios de tener plantas en la oficina

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

¿Alguna vez te has sentido atraído por la idea de añadir un poco de vegetación dentro de tu oficina? Tenemos las razones de por qué deberías considerar seriamente la adición de algunas macetas de oficina. No sólo las plantas añaden carácter y estilo a tu oficina, sino que también ¡te proveen de enormes beneficios para la salud!

Plantas que purifican el ambiente

El aire que respiramos dentro de nuestra oficina es mucho más contaminado que el aire que respiramos en el exterior, por lo tanto, existe una mayor probabilidad de contraer un resfriado, gripe y enfermedades similares.

Los seres humanos respiran oxígeno y expulsan dióxido de carbono y las plantas hacen todo lo contrario a través del proceso natural de la fotosíntesis. Las plantas absorben el dióxido de carbono presente en el aire circundante de carbono y expulsan oxígeno... si hacemos las cuentas, tener macetas de oficina crea un ambiente de aire más purificado y limpio.

Las plantas también expulsan una gran cantidad de humedad, 97 por ciento del agua que toman las plantas es expulsado en el aire. Esto sirve para ayudar a las personas que tienen problemas respiratorios debido a que el aire es más húmedo. No sólo ayuda a la salud respiratoria sino también la disminución de la piel seca, dolor de garganta y tos seca.

Se sabe de un estudio conducido por expertos en donde un paciente que se encontraba recuperándose estaba en una habitación con plantas en ellas y el otro paciente se recuperaba en una habitación sin plantas. La persona en la habitación con plantas requirió menos medicamentos para el dolor que la persona que se recuperaba sin plantas. Y no solo, eso, ya que además tenía una presión arterial más baja, presentaba menos fatiga y mucho menos ansiedad, siendo dada de alta más rápido.

Algunas personas pasan hasta 22 horas al día en el interior, por lo que es muy importante contar con aire tan limpio y rico en oxígeno como sea posible.

Macetas en la oficina

No sólo solo las macetas de oficina hacen maravillas para tu salud, sino que también se ven fantásticas y pueden complementar cualquier oficina. Para mantenerlas bellas y en óptimas condiciones de salud hay que cuidarlas. Colocarlas en lugares donde reciban suficiente luz, aportarle agua y nutrientes a través del riego sistematizado, limpiar las macetas de hojas muertas y cuidar que no se lleguen a reproducir insectos que resulte molestos. Un mantenimiento básico con unos cuidados mínimos siempre es aconsejable que sea realizado por manos expertas. No hay que olvidar que el tiempo que dediquemos al cuidado de las plantas es tiempo que no se emplea en el trabajo de oficina.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax