Atrévete y cambia el color de las paredes de tu residencia

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Pintar paredes residencia particular

¿Cuántas veces te has quedado mirando las paredes de tu salón, pensando en cientos de combinaciones de colores que harían de tu espacio un lugar menos aburrido y más personal? Para tomar la mejor decisión, lo ideal es elegir varias revistas de decoración y buscar la mejor combinación de colores para tu entorno.

Las ventajas de cambiar el color de las paredes de tu hogar

Cambiar de color las paredes de tu salón o habitación no es solo una decisión meramente estética. Los colores pueden jugar un papel fundamental a la hora de cambiar el aspecto de una residencia entre otros detalles:

La elección de colores influye en la sensación de amplitud de una habitación. Si eliges colores claros para las paredes del salón, conseguirás que esta estancia se vea más luminosa y amplia. Puedes jugar con la variedad de colores y elegir un color para las paredes donde incide la luz desde las ventanas, otro color para las paredes que quedan en sombra y otro color para el techo. Así, conseguirás que un espacio pequeño gane mayor amplitud y luminosidad. También puedes hacer al contrario, si eliges colores más oscuros, la habitación se verá más pequeña y acogedora. Todo depende del efecto que busques a la hora de pintar las paredes de tu residencia.

No solo consigues un efecto de amplitud o pequeñez a la hora de elegir el color de la pintura de residencias. La sensación de calma o de alegría al entrar a una sala también viene regida por el color de sus paredes y techos. Si deseas pintar las paredes de un cuarto de estudio, tal vez debas elegir entre colores de tonalidades pastel como el azul o el verde, pues incitan a la relajación y la concentración. Por el contrario, si necesitas cambiar el color de las paredes de una sala de juegos o sala de estar, lo mejor es elegir colores en tonalidades cálidas como el naranja, el amarillo o el rojo. Para la hora de dormir, un color violeta, rosado o malva suelen ser la decisión más acertada, pues son colores que invitan al descanso.

Los expertos en el cambio de color

Si dudas en la elección de colores para cada habitación de tu hogar, la mejor opción es ponerte en manos de expertos en el sector de la pintura para residencias. Ellos te ayudarán a elegir la combinación de pintura de residencias que mejor combine con tus muebles y cortinas. Elige entre decenas de colores diferentes, incluso crea tu propia combinación de colores en tiendas especializadas.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax