Cómo elegir pintura para fachadas

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

La fachada de una casa o edifico suele ser la que más sufre las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, sol, nieve, heladas, granizo), los efectos de la contaminación y donde se refleja con mayor énfasis el paso del tiempo. Las malas condiciones de una fachada requieren a menudo de un servicio de pintado de fachadas profesional.

Pintura de fachadas


Por estas razones a la hora de elegir una pintura para fachadas debemos tener en cuenta que ésta debe cumplir con unos requisitos mínimos para que al aplicarla estemos ante una inversión y no ante un gasto.


La pintura de fachadas debe ser impermeabilizante, tener una buena resistencia la acción del sol, sobre todo a la de los rayos ultravioleta y en sitios húmedos o de abundancia de lluvias debe tener buena permeabilidad. 


También debemos valorar que la pintura elegida tenga algunas características adicionales muy importantes como son: un buen punto de adherencia, alta durabilidad, gran resistencia al natural desgaste y colores perdurables. 


Con respecto a los diferentes tonos que podemos encontrar en el mercado, la gama es muy amplia y va desde los productos blancos que no se “amarillean” con el tiempo, hasta el tono más excéntrico que se nos pueda ocurrir y la mayoría de ellos son lavables.


Además de las pinturas para fachadas con color, están los acabados: los hay mate, brillantes o satinados y pueden encontrarse algunos que son texturizados. Los protectores incoloros pueden aplicarse sobre ladrillo, piedra u hormigón.


Una buena pintura para fachadas tiene como componente básico y principal la resina y esta puede ser vinílica o acrílica. La ventaja de este ingrediente es que aumenta el nivel de durabilidad gracias a su resistencia a la variación de temperatura que es el factor principal para que se produzcan grietas (donde se asienta la suciedad, el moho o la humedad).

Trabajos de pintura de fachadas

 
Si la superficie donde se va a aplicar la pintura tiene algún grado de deterioro, éste debe ser valorado por profesionales, ya que puede ser necesario proceder a realizar reparaciones luego de retirar la capa de pintura anterior (si la hubiera) y antes de colocar la nueva.


Antes de pintar, la superficie debe encontrarse limpia de suciedad, seca y en lo posible tratada con algún producto que favorezca la apertura de los poros. Si hubiera humedades localizadas, deben subsanarse, aplicar un sellador y pintar encima.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax