Consejos para una mudanza

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Consejos para una mudanza

Si vienes a Zaragoza o sales de ella para independizarte o piensas cambiar de ciudad para estudiar una carrera, la mudanza es una situación estresante que inevitablemente te acompañará el primer día de tu nueva vida. Para que las cosas salgan bien en cualquier transporte de cargas, lo hagas tú mismo o a través de una empresa de mudanzas, lo mejor es no dejarlo todo para el último día.

 

Aquí te hemos preparado unos consejos que esperamos te sean útiles:

  1. Revisa el nuevo domicilio para saber qué necesitas: el armario donde vas a guardar la ropa, la vajilla que ya tiene, qué electrodomésticos hay y si funcionan correctamente, medir espacios si es que quieres llevarte algún mueble propio, etc. Así podrás planificar mucho mejor qué debes o puedes llevar.
  2. Haz una lista con lo que vas a llevar, clasificándola por habitaciones. Así te será mucho más fácil hacerla bien y sin olvidar nada. No lleves comida o productos de aseo personal que puedas comprar en tu nueva ciudad. Ahorrarás en portes, tiempo y facturas de tintorería.
  3. Ahora que ya sabes qué te vas a llevar, decide si harás el transporte de cargas por tu cuenta o contratando una empresa de mudanzas. Si optas por esto último pide presupuestos por escrito que incluyan todos los portes y conceptos. Ten en cuenta que en Zaragoza hay empresas que además te pueden facilitar cajas, papel burbuja, precinto adhesivo, etc.
  4. Embala todo asignando cada caja a una habitación. Protege lo delicado o peligroso con bobina de burbuja o en su defecto periódico, y con la lista de cosas a llevar en la mano. No está mal separar lo frágil y marcarlo bien en la caja y asignar un color a cada habitación. Al desempaquetarlo todo en tu nuevo domicilio lo agradecederás.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax