Mapiser visita la fábrica de Pinturas Lepanto en Binefar

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Mapiser visita la fábrica de Pinturas Lepanto en Binefar

El 20 de noviembre el equipo fue invitado a conocer la fabricación de la pintura que utilizamos en nuestros trabajos diariamente. Alfonso Ruíz gerente y propietario de la empresa explicó durante el recorrido, de manera muy pedagógica entre anécdotas divertidas, el método de fabricación y diferentes trucos para pintar tanto de manera profesional como amateur, insistiendo en la prevención de riesgos laborales.

Lepanto cumple 50 años en unos meses y quieren dar a conocer su trayectoria y buenhacer a clientes, proveedores y otros grupos de interés.

A las 9 horas de la mañana nos recogía un autobús que nos dejaba en las instalaciones para realizar la visita. Desde la llegada, el equipo de Lepanto demostró su gran hospitalidad y amor por el trabajo que realizan, comentando sobre la historia de la empresa desde sus inicios así como sobre Binefar, municipio donde se ubica la fábrica.

Tuvimos la ocasión de aprender cómo se realizan las mezclas de colores, cómo fabrican la pintura ecológica, cómo realizan las verificaciones de calidad de sus productos en el laboratorio y el proceso completo de fabricación acabando en el reciclaje de desechos, la depuración y reutilización del agua.

Tras la visita nos invitaron a comer en Binefar y nos trajeron de vuelta a Zaragoza.

Agradecemos al equipo de Lepanto esta visita, en especial a Alfonso que nos ha transmitido ilusión y motivación durante sus explicaciones, respondiendo todas nuestras dudas y descubriéndonos el misterio que esconde la pintura.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax