Consejos para planificar una mudanza

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

planificar mudanza

Cuando nos enfrentamos a una mudanza nos parece que será una tarea hercúlea y que nos será imposible llevarla a cabo. Para ello, además de contar con la ayuda de todos esos amigos que se han ofrecido, pero seguramente tendrán algo que hacer “justo” ese día, lo mejor es recurrir a un profesional: una empresa de mudanzas.

Presupuestos para mudanzas

A la hora de pedir presupuestos pregunta por las diferentes opciones: con y sin embalaje y desembalaje incluido, seguros de cobertura, tramitación de permisos, etc. Si tienes una casa grande, muebles pesados, muchos libros, etc. contrata la opción más completa, será más cara pero te ahorrarás unos cuantos dolores de espalda.

Transporte para mudanzas

Antes de que llegue el transporte de mudanzas, debe estar todo organizado, por lo que en cuanto vacíes los muebles aprovecha para dejarlos limpios, lava alfombras, cortinas y colchas y cuando llegues a la nueva casa solo tendrás que colocar cada cosa en su lugar.

Cajas y embalajes

Prepara minuciosamente el embalaje; ya lo hagas tú o corra por cuenta de la empresa de mudanzas sin dudas la mejor opción es empaquetar por habitaciones e ir guardando lo que sirva y desechando lo que no. Etiqueta cuidadosamente las cajas especificando contenido y habitación.

Asegura la mudanza

Si tienes objetos de mucho valor como cuadros o delicados de manipular como cristalería, espejos o piezas lacadas. Invierte en un seguro y sácale fotos a cada cosa antes de la mudanza. Los documentos y las joyas llévalos tú mismo, al igual que si tienes mascotas, tus animales irán más tranquilos en tu compañía.

Transporte de muebles

Todos los muebles que puedas ciérralos con llave y bloquea los cajones para poder transportarlos con seguridad, pero jamás uses (ni lo permitas) ningún tipo de adhesivo pues al desprenderlo puede dañar la pintura o el lustre de los muebles.

Para el día en que quedes con el transporte de mudanzas, tomate el día libre, pues si bien son profesionales y te orientarán muy bien sobre lo que te plantee dudas, necesitaran tus instrucciones de donde colocar qué cosa.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax