Cómo controlar el impacto medioambiental de una mudanza

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Cómo controlar el impacto medioambiental de una mudanza

Los riesgos que corre la naturaleza ante cualquiera de los movimientos del hombre es muy alto, y si no queremos poner en peligro el entorno en el que nos encontramos debemos tener mucho cuidado a la hora de realizar cualquier acción. Por extraño que parezca, una mudanza puede convertirse en otra forma de generar contaminación si no se guardan especiales precauciones al respecto, por lo que aquí vamos a intentar darte una serie de pautas para que el traslado de tus enseres personales a otro domicilio en Zaragoza sea respetuoso con el medio ambiente.

 

Mudanza de domicilio en Zaragoza

Para empezar, uno de los primeros retos que nos plantea cualquier mudanza es el del empaquetado de los muebles, enseres y accesorios que pueblan un hogar, algo que antes de ser realizado requiere de una planificación exhaustiva. Así, para comenzar con buen pie, puedes hacer una limpieza de utensilios o muebles que no utilices y descartarlos para la mudanza de vivienda si te quieres desprender de ellos. Recuerda que el mejor sitio para depositar aparatos eléctricos y de otros tipos es un punto limpio, un espacio destinado al reciclaje de esos materiales de difícil tratamiento. Para continuar, elige cuidadosamente los embalajes que vas a utilizar asegurándote, a ser posible, de que son completamente reciclables y respetuosos con el medio ambiente, con lo que conseguirás que, una vez completado el traslado, las cajas y demás accesorios no sean un problema para la naturaleza. Un buen consejo en este sentido es que reutilices cajas, bolsas y otros contenedores que tengas por casa, ya que así conseguirás reducir el consumo de materiales como el cartón y el plástico y darás salida a artículos con los que ya cuentas.

Desechar lo inútil en el transporte de la mudanza

Por otro lado, relacionado con la limpieza y planificación de las que hablamos al principio, intenta seleccionar nada más que lo que realmente quieras trasladar de un lugar a otro, ya que reduciendo el peso, el volumen y el número de bultos conseguirás que el consumo de combustible de los vehículos encargados del transporte sea mucho menor, algo que reducirá las emisiones de gases y que la naturaleza y el medio ambiente te agradecerán en cualquier circunstancia.

Así, manteniendo esta serie de útiles consejos es fácil que el traslado de tus efectos personales a un nuevo domicilio en Zaragoza sea respetuoso con el medio y reduzca el impacto que siempre se produce, lo que te permitirá disfrutar más y mejor de tu nuevo hogar y de su entorno.

Tags: mudanza de vivienda mudanza de domicilio mudanza de casa

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax