Cómo viven los niños el trasiego de una mudanza

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

consejos para que los niños disfruten de la mudanza

Cambiar de casa es una experiencia que puede resultar inolvidable.

Recoger todos los enseres que venimos acumulando a lo largo del tiempo, es una tarea que requiere intensidad, esfuerzo y a veces genera estrés.

Una mudanza supone para un adulto un cambio que generalmente es elegido y por tanto va preparando su mente poco a poco. A menudo se contempla procurando ver el lado positivo que nos ha llevado a tomar la decisión.

Cuando hay niños, la situación cambia. El apego que un niño adquiere hacia su entorno es mayor. Por esto el cambio puede crearle sentimiento de inseguridad y miedo.

Preparar la mudanza con los niños

Es importante prepararles para el cambio. Transmitirle seguridad y confianza. Establecer estímulos para que la mudanza les resulte satisfactoria.

  • Hay que explicarles claramente el porqué de la mudanza y los pasos que se van a seguir para realizarla.
  • Los más pequeños de la casa tiene que expresar lo que piensan al respecto, sus emociones y ante todo hay que ser honesto con ellos inclusive con los sentimientos que los adultos sienten ante el hecho próximo de la mudanza.
  • Si tiene hijos o hijas mayores propóngales que elaboren una lista con las personas importantes en sus vidas, sus amigos, amigas, etc., anotando direcciones y teléfonos de contacto. Han de sentir que no van a perder el contacto por culpa de la mudanza por muy lejos que sea.
  • Antes incluso de realizar la mudanza y si la distancia lo permite lleve a sus hijos o hijas a ver la nueva casa. Conozcan juntos el nuevo lugar para que se vayan haciendo a la idea de lo que les espera y tengan una visión conjunta de su nueva ubicación.
  • Ofrecerles las ventajas que supondrá una nueva habitación o un entorno con mayores prestaciones y ventajas.
  • Haz que colaboren en el empaquetado de sus cosas. Que recojan de forma ordenada sus enseres y que de esa manera les sea más sencillo colocarlas de forma similar en el nuevo destino.

Mapiser logra que la mudanza sea fácil

Mapiser es una empresa de mudanzas en Zaragoza, con experiencia en mudanzas de particulares que puede ayudarte a que esta tarea sea mucho más fácil y cómoda.

Conseguir que un cambio de casa se convierta en una experiencia agradable, tiene mucho que ver con el enfoque que los responsables de la mudanza sean capaces de transmitir.

Cómo podemos conseguirlo es la pregunta que te estarás haciendo. Pues organización y planificación son las repuestas. Establecemos las necesidades básicas para la mudanza y contemplamos la ejecución de la mudanza de forma eficiente acordando de antemano el proceso a realizar. Así de sencillo nos encargamos de realizar tu mudanza en Zaragoza.

No tenemos que olvidar nunca que la tranquilidad con la que te enfrentes al cambio, será la que perciben los más pequeños. Y como los niños aprenden jugando, plantéatelo como un juego con una gran recompensa final. No olvides contar con profesionales como Mapiser si necesitas una empresa de mudanzas en Zaragoza

.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax