Cómo realizar una mudanza y no morir en el intento

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Cómo realizar una mudanza

Pensar en realizar una mudanza nos da dolor de cabeza a muchos, más si vamos a empezar en una nueva ciudad o si son muchos los enseres que vamos a llevarnos con nosotros.

Para no estresarse demasiado y llevarlo lo mejor posible hay que organizar la mudanza con bastante tiempo, tener en cuenta de qué recursos disponemos y con qué inconvenientes u obstáculos podemos encontrarnos en el proceso.

Inconvenientes de empaquetar a última hora en una mudanza

  • Falta de cajas para embalar
    Podemos quedarnos cortos en los cálculos.
  • Agotamiento físico y mental
    Poco a poco es más relajado y nos cansamos menos.
  • Olvidar cosas
    Algo típico si vamos con prisas. Nos tocará hacer más viajes.

Cualquiera de estos inconvenientes no sería demasiado grave si la mudanza se produce de un sitio a otro que no estén muy alejados, pero si se trata de diferentes provincias o paises, puede suponer un coste económico bastante elevado.

 Planificando con tiempo, quizá podamos disponer de la ayuda de amigos o familiares, ya sea con materiales (precinto, cajas, burbuja, etc) o con los trabajos de embalaje.

Si no sabemos de dónde sacar las cajas para empaquetar nuestras cosas, podemos contar con la empresa de mudanzas, suelen vender cajas de tamaños variados y robustas, para que no se deterioren por el camino.

Como empaquetar enseres para la mudanza

Recomendamos ir llenando las cajas a un ritmo tranquilo, una o dos al día y con objetos del mismo tipo, pero sin sobrecargarlas, lo que nos facilitará la tarea de desembalar y colocar los objetos una vez en nuestro destino, a la par que nos ayudará a ver si nos estamos olvidando de algo.

Lo mejor a la hora de embalar es hacer un primer cálculo de cuantas cajas puede ocupar aproximadamente lo que queremos llevarnos y así sabremos si debemos empezar con unos días, unas semanas o unos meses de anelación y hacerlo por los objetos de uso menos habitual.

Mudanzas y transporte de mobiliario

También hay que tener en cuenta si nos llevaremos muebles. En caso afirmativo tendremos que saber si podemos y queremos desmontarlos (quizá necesitemos ayuda) y de que dimensiones deberá ser la furgoneta o camión para realizar la mudanza y cuantos viajes serán necesarios.

Si necesitas asesoramiento sobre cómo realizar la mudanza, materiales, condiciones del servicio o simplemente quieres orientación sobre costes, Mapiser está a tu disposición.

Tags: empaquetado traslado de mobiliario

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax